El director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), Rafael Salazar, anunció este domingo el inicio de la construcción del complejo hidroeléctrico Guaigüí, en la provincia La Vega.
De acuerdo con Salazar, el embalse se iniciará este mismo mes de julio, «poniendo fin a décadas de espera por el levantamiento de esta obra, vital para la sociedad vegana y el país».
Dijo que la presa de Guaigüí será el primer proyecto que utilizará el sistema de hidrobombeo para poder estabilizar el sistema eléctrico nacional en horas pico.
«Estamos en condiciones de iniciar, precisamente en este mismo mes, de julio, los trabajos preliminares para el arranque de la presa de Guaigüí, que también lleva un proyecto de hidrobombeo», afirmó Salazar, refiere una nota de prensa.
Recorrido por complejo hidroeléctrico Tavera-Bao
El funcionario realizó un recorrido por la zona, junto al senador Ramón Rogelio Genao y otras autoridades de La Vega.
El director de EGEHID hizo el anuncio en un recorrido de supervisión de obras que se construirá en el área de influencia del complejo hidroeléctrico Tavera-Bao, en las provincias de La Vega y Santiago.
De acuerdo a la nota, la presa de Guaigüí ha sido durante décadas el principal reclamo de los veganos, una lucha sostenida del senador Genao, quien reaccionó satisfecho por ver que se está pasando de las palabras a los hechos.