Francisco Domínguez Brito ante reforma presupuesto: “La pobre calidad del gasto nos trajo esta crisis económica”.

Santo Domingo. – Francisco Domínguez Brito advirtió que la crisis económica actual es consecuencia directa de la pésima calidad del gasto público de los últimos cinco años. Señaló que el gobierno ha duplicado la nómina estatal con fines clientelares y multiplicado las pensiones para dirigentes de su partido, mientras descuidaba áreas estratégicas.

“La negligencia en el sector eléctrico nos costará alrededor de 2,000 millones de dólares, más de 120 mil millones de pesos. Si a eso sumamos el aumento de nómina y pensiones, hablamos de casi 500 mil millones solo en 2025. En cinco años, el despilfarro supera los 1.5 millones de millones de pesos. Una locura”, afirmó.

Francisco Domínguez Brito sostuvo que si esos recursos se invirtieran en zonas francas, turismo, agua potable o energía, el país tendría empleos de calidad y crecimiento real. El gasto de capital o en obras de infraestructuras es fundamental como el de la formación del capital humano. El gobierno prefiere más populismo que desarrollo.

La inversión debe generar retorno para que tenga sentido. Criticó además que solo en electrodomésticos preelectorales gastaron 3,000 millones, como señal de que hace falta cambiar las prioridades.

Related posts

Cámara de Cuentas crea Comisión de Instrucción del Procedimiento Disciplinario

Ministerio de Hacienda y Economía llega a 181 años impulsando el desarrollo de las finanzas de RD desde su Independencia

Megaoperativo de 6 días en San Cristóbal deja 97 detenidos, armas, drogas y motocicletas incautadas