Realiza mejoras estructurales para el próximo año escolar 2025-2026
Varios planteles escolares fueron intervenidos en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, «con el objetivo de atender las necesidades estructurales para el próximo año escolar, que inicia el 25 de agosto».
La intervención fue realizada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) y en coordinación con la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de San Francisco de Macorís.
La jornada incluyó la rehabilitación y remozamientos de los centros educativos, indica una nota de prensa.
Centros intervenidos
- Manuel María Castillo
- Escuela Básica Padre Brea
- Los Balbi
- Las Caobas
- Escuela Isidro Antonio Estévez
- Politécnico Vicente Aquilino Santos
- Escuela Primaria Adelaida Pérez Vega
- Escuela de Villa Amaro en Salcedo
Las labores se hicieron en el marco del Plan Aulas 24/7 y Mantenimiento 24/7, que ejecuta el Gobierno a través de la DIE.
El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’ Óleo, destacó que la intensificación de las labores de mejora y remozamiento en los distritos escolares de la región, forma parte de una estrategia prioritaria del Minerd, con el propósito de garantizar condiciones adecuadas para el óptimo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
«En nombre del ministro Luis Miguel de Camps venimos aquí con la finalidad de no hacer muchos discursos, sino con la intención de seguir anunciando las intervenciones concretas que como demandas prioritarias tenemos en el Ministerio de Educación y la Dirección de Infraestructura Escolar», subrayó el viceministro.