Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a partir de este lunes 21 de julio se reanudará el servicio habitual en las estaciones del Metro de Santo Domingo que conectan Villa Mella, específicamente desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal. La operación se realizará con trenes de tres vagones.
Mediante una nota de prensa, la Opret explicó que los trabajos de modernización del sistema de señalización y telecomunicaciones de la línea 1 avanzan según el cronograma establecido.
La entidad reiteró que la incorporación de los trenes de seis vagones está prevista para agosto, una vez culminen las pruebas técnicas. Las compañías Hitachi y Siemens, responsables de la intervención, entregarán los trabajos finales el 31 de julio, lo que permitirá iniciar el proceso de certificación internacional.
Como parte de los trabajos, la Opret también informó la reconfiguración del sistema de torniquetes en las estaciones Peña Gómez, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez (Urbano Gilbert), trasladándolos a las entradas principales, como ya se había hecho en Mamá Tingó.
Durante la suspensión del servicio en el tramo elevado de la línea 1, la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) puso a disposición unidades gratuitas para facilitar el traslado de los usuarios entre las estaciones afectadas, en ambos sentidos.