Víctor D’Aza retiró su intención de aspirar a la precandidatura presidencial para las elecciones de 2028 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dijo que la decisión fue tomada luego de un profundo proceso de reflexión y con la firme convicción de que la cohesión y unidad del país deben ser la prioridad.
Para el anuncio, D’Aza estuvo acompañado de importantes figuras del partido, entre ellos, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; la vicepresidente del hemiciclo, Dhaurelly D’Aza, así como de Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM; Rafael Santos Badía, secretario de Educación y doctrina del PRM; Fabio Ruiz, coordinador del Movimiento Primero La Base, entre otros. Se unieron al acto dirigentes y compañeros perremeístas y ciudadanos que apoyaban el proyecto del veterano político de Villa González
El también miembro de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRM expresó su agradecimiento a todos aquellos que lo han apoyado en su compromiso por una mejor nación. Resaltó la importancia de escuchar las inquietudes de los dominicanos, y cómo cada conversación en su recorrido por el país, desde que anunció sus aspiraciones, ha reafirmado su compromiso con el bienestar de la República Dominicana.
“Hoy más que nunca, el PRM debe mostrarse unido y sólido, enfocado en garantizar estabilidad para las familias dominicanas, tal y como ha venido trabajando el compañero Luis Abinader, presidente de todos”, afirmó D’Aza en la rueda de prensa.
El veterano político destacó su determinación por seguir impulsando la institucionalidad municipal, así como su compromiso en trabajar junto a líderes locales y nacionales para consolidar un PRM que siga gobernando con transparencia, modernidad y cercanía a la gente.
“Esta ha sido una decisión para servir mejor. Seguiré fortaleciendo la institucionalidad municipal, impulsando la política de un solo gobierno, al tiempo que continuaré siendo un ente de coordinación, intermediación y de acompañamiento a los gobiernos locales”, aseguró el funcionario, reiterando su lealtad a las bases del PRM y su inquebrantable dedicación al país.