Santo Domingo.– En un acto que marca el inicio formal de la renovación del documento de identidad nacional, el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje recibieron este lunes de manos de la Junta Central Electoral (JCE) la primera cédula de identidad y electoral.
La entrega coincidió con el 213° aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, para simbolizar un compromiso renovado con la soberanía y la identidad nacional segura.
La entrega oficial fue realizada por el presidente del pleno de la JCE, Román Jáquez Liranzo, en un encuentro que representa el arranque de la transición hacia un documento con mayores estándares tecnológicos y de seguridad para todos los ciudadanos dominicanos.
Presidente Abinader
El presidente Abinader, tras recibir el carnet, valoró el esfuerzo técnico de la Junta Central Electoral y subrayó la importancia de que cada dominicano cuente con un sistema de identificación confiable que respalde el ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
Felicitó a la Junta Central Electoral por la iniciativa e invitó a todos los dominicanos y dominicanas —sin distinción de sectores, partidos, iglesias, educación o sociedad— a acudir y obtenerla, ya que ofrece mayor seguridad y contribuye a una patria e identidad mucho más segura.
Asimismo, la primera dama Raquel Arbaje señaló que el nuevo documento es un muy importante y agradeció a la JCE por la entrega, al tiempo que los felicitó por el trabajo que vienen realizando.
De su lado, Jáquez Liranzo manifestó que con la entrega de este primer ejemplar al jefe de Estado y la primera dama, se inicia un proceso de modernización que garantiza un documento más seguro, robusto y alineado con las exigencias de los nuevos tiempos.