La República Dominicana sigue en alerta por el huracán Erin ahora de categoría 4

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la República Dominicana continúa bajo alerta por los efectos del huracán Erin.

La entidad lo califica como un poderoso fenómeno atmosférico que permanece como categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo con el boletín de ayer del COE, Erin mantiene vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por horas y se localiza aproximadamente a 180 km al norte de la isla Gran Turca y a unos 380 km al norte de Puerto Plata.

Dice que el ciclón avanza con rumbo oeste/noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por horas
“Estamos monitoreando constantemente la evolución y trayectoria de este sistema tropical. Es importante que la población permanezca atenta a nuestras actualizaciones y siga las recomendaciones oficiales”, indica el comunicado de la institución.

Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que, aunque el centro del huracán no impactará directamente al país, sus efectos indirectos provocarán condiciones meteorológicas peligrosas. Se prevé un incremento del oleaje en ambas costas del litoral Atlántico y Caribeño, así como lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.

Las provincias bajo niveles de aviso meteorológico por estos efectos incluyen: La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

También se esperan precipitaciones y condiciones adversas en localidades del suroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, entre ellas: Pedernales, Barahona, San Juan, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte y Hermanas Mirabal.

Ocho provincias bajo alerta

El COE mantiene en alerta amarilla a las provincias de Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, La Altagracia y El Seibo, debido al riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Asimismo, la alerta verde permanece vigente para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Las autoridades reiteran el llamado a la población a no descuidarse ante el comportamiento del huracán Erin y mantenerse informada a través de los canales oficiales del COE y el Indomet.

Related posts

Cámara de Cuentas crea Comisión de Instrucción del Procedimiento Disciplinario

Megaoperativo de 6 días en San Cristóbal deja 97 detenidos, armas, drogas y motocicletas incautadas

Caasd avanza trabajos de rehabilitación de tanques de agua potable en el Gran Santo Domingo