Santo Domingo. – La Fuerza del Pueblo (FP) llevó a cabo este domingo un proceso electoral interno que, según su presidente Leonel Fernández, marca un precedente en la historia política nacional. Con una asistencia que calificó como “desbordante”, aseguró que el nivel de movilización es una señal directa de que la organización se perfila como la fuerza política dominante rumbo a las elecciones de 2028.
“Hoy, la imagen que proyectamos es que en 2028 la Fuerza del Pueblo será invencible. Pareciera que se tratara de elecciones nacionales y es únicamente nuestro partido. Esta es una demostración contundente para que nadie se equivoque”, declaró Fernández después de votar en el Centro de Excelencia República de Colombia, en el Distrito Nacional.
Te puede interesar: Abinader se reunirá con Leonel el jueves en Funglode
El expresidente resaltó que ningún partido había desarrollado un proceso interno con la magnitud alcanzada por la FP en estas votaciones. Añadió que esta elección es apenas el inicio de una reorganización que continuará con la selección de la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y miembros de la Dirección Política.
Durante la jornada se reportaron extensas filas y alta concurrencia en los 62 centros dispuestos en todo el país, con 145 mesas habilitadas para que 75,746 dirigentes emitieran su voto. La elección definirá 610 puestos de la Dirección Central, 183 nacionales y 427 territoriales, además de 74 presidencias territoriales, en el marco del Primer Congreso Elector “Dr. Manolo Tavárez Justo”.
Fernández, tras votar, se trasladó a Santo Domingo Norte para supervisar el desarrollo del proceso y reiteró que el acto de este domingo envía un mensaje claro al escenario político nacional sobre la proyección electoral de la Fuerza del Pueblo.