Petro no asistirá a la cumbre en RD porque “el diálogo no comienza con exclusiones”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que no asistirá a la próxima Cumbre de las Américas de diciembre en República Dominicana, tras la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela y el último ataque de Estados Unidos contra una supuesta narcolancha en el Caribe.

«No asistiré a la cumbre de las Américas en República Dominicana. El diálogo no comienza con exclusiones», escribió Petro en una extensa publicación en su cuenta de X.

El pasado 30 de septiembre, la Cancillería dominicana informó sobre la decisión del Gobierno de Luis Abinader de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la X Cumbre de las Américas que se celebrará el 4 y el 5 de diciembre próximo en Punta Cana, en el este del país caribeño.

Related posts

DIDA reitera llamado a reclamar fondos acumulados en las AFP tras lograr la entrega por más de RD$855 millones de pesos en seis meses

Luis Abinader llama a preservar la unidad, evitar la complacencia interna y mantener un contacto permanente con la ciudadanía

Edeeste fortalece la cultura energética entre periodistas y comunicadores de San Pedro de Macorís