Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud(SeNaSa) informó que garantizará el acceso a medicamentos para todos sus afiliados, pese a la anulación de la contratación directa con la empresa Farmacard por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) por supuesta violación a la Ley de Contrataciones Públicas.
La institución señaló, mediante un comunicado oficial, que se acoge con responsabilidad y respeto la decisión, y que, tal como dispone la resolución, el servicio continuará de forma ininterrumpida.
SeNaSa informó que realizará los aprestos necesarios para convocar un nuevo procedimiento de contratación, conforme a lo establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas y sus modificaciones.
El organismo aseguró que actuará como garante del acceso a los medicamentos, sin que se vea comprometida la calidad ni la disponibilidad de los servicios a sus afiliados.
Asimismo, SeNaSa informó que ya inició las gestiones correspondientes para cumplir con los mandatos de la DGCP, en coordinación con los órganos competentes, a fin de asegurar unatransición ordenada y transparente.